La espuma de poliuretano utilizada por Aislación Térmica Chile es una solución versátil y eficiente para la aislación térmica y acústica en diversos sectores. Destacando por su capacidad de expansión, se aplica en la construcción, minería, sector inmobiliario y viviendas habitadas. Sus propiedades incluyen un rendimiento duradero, resistencia a condiciones adversas, aplicación precisa y retardante a las llamas. Garantizamos calidad y eficiencia, contribuyendo a la eficiencia energética, confort térmico y acústico en cada proyecto.
TÉRMICA
El aislamiento térmico es su principal característica, disminuyen las sensaciones de frío en invierno y el calor en verano, además su aplicación aporta una menor oscilación térmica en el día a día previniendo en general enfermedades por cambios de temperatura.
ACÚSTICA
A nivel acústico consigue una gran efectividad en la absorción vibraciones, reduciendo los ruidos e insonorización de la vivienda, aportando a la tranquilidad del hogar, silencio necesario para trabajo, lectura, estudio y descansos de calidad.
IGNIFUGO
Cuando entra en contacto con el fuego directo minimiza su propagación debido a sus propiedades retardantes, ante una emergencia esto significaría ganar valioso tiempo para apagar el incendio o tomar resguardo en una zona segura.
IMPERMEBLE
Debido a sus características físicas es capaz de sellar orificios y grietas, esto hace que resista de buena manera el contacto con el agua como la lluvia o cualquier tipo de humedad en general, su capacidad de sellado impide también la entrada agentes externos como insectos, viento, ruido o agua.
ADHERENCIA
Se adhiere de gran manera a la mayoría de los materiales constructivos como cementos, maderas, metales, vidrios, cerámicas entre otros, haciendo muy versátil las superficies posibles de aislar con este material, además se amolda perfectamente a la forma de la superficie.
RIGIDEZ
Al ser aplicado en superficies amplias aporta solidez estructural por lo tanto mayor seguridad ante eventos como temblores, terremotos, tormentas, vientos fuertes y otros.
LIGERO
Es un material de alta porosidad lo que lo convierte en una alternativa ligera de aislamiento, evitando sobrecargar de peso la estructura general.
DURABILIDAD
La durabilidad del poliuretano dependerá de la aplicación y del uso que se dé al producto, en circunstancias normales se puede esperar una durabilidad de más de 50 años manteniendo sus características.
ECONOMÍA
Al ser un excelente termoaislante mejora la economía del hogar al reducir costos en sistemas de calefacción y aire acondicionado.
RAPIDEZ
La aplicación se caracteriza por ser de gran rapidez, el poliuretano al ser aplicado necesita sólo segundos para llegar a su acabado final, dando paso a continuar con las labores constructivas procedentes o la rutina del hogar en general en el período de un día dependiendo de la superficie a aislar y el espesor requerido.
INERTE
Evita la proliferación de plagas como hongos, bacterias u otros organismos vivos como termitas o roedores.
AMIGABLE CON EL MEDIOAMBIENTE
No emite sustancias toxicas que dañen en entorno inmediato como el suelo o la propia superficie, ni tampoco la capa de ozono ya que no contiene CFC. Ayuda al ahorro energético debido a que mantiene los ambientes a temperaturas estables, esto reduce el consumo de combustibles fósiles.